Pruebas y Control de Calidad

Software Quality Management (SQM)

Pruebas y Control de Calidad

Aseguramos que se cumplen con los criterios de Calidad del Software esperados por el cliente, utilizamos las mejores prácticas y estándares de la industria, verificamos que todos los productos cumplan con los requerimientos especificados y que trabajen correctamente en el ambiente objetivo y que tienen el uso pretendido.

Servicios


Elaboración de la Planeación de Pruebas

Generamos el Plan de Pruebas a través del análisis del Alcance, Estrategia y la Arquitectura de Software de su Proyecto.

Diseño de Casos y Guiones de Pruebas

Diseñamos los Casos de Pruebas basados en los escenarios de operación y Guiones de Prueba para la ejecución manual o automática.

Ejecución de Pruebas Unitarias y de Integración de Componentes

Apoyamos en la planeación, preparación y ejecución de Pruebas Unitarias:  JUnit, Visual Studio Test, y  Pruebas de Integración de Componentes:  SoapUI, Jenkins, TFS & VSTS.

Ejecución de Pruebas Funcionales

Comprobamos la cobertura de los Requerimientos a través de revisar la Funcionalidad desarrollada (caja negra), durante las fases de: Pruebas de Funcionalidad (SIT) y Pruebas de Aceptación (UAT).

Ejecución de Pruebas No Funcionales

Ejecución de Pruebas que permiten garantizar el Rendimiento y Calidad esperada, pruebas tales como: Carga, Estrés, Volumen, Seguridad (JMeter/VSTS/SoapUI). API Testing.

Revisiones de Artefactos No Software

Establecemos criterios de revisión y aceptación de diferentes artefactos así como ejecutamos el proceso de Verificación para asegurar la Calidad de los mismos.

Asignación de Personal

Asignación de Personal especializado, para apoyo a todos las fases y procesos de pruebas, Planeación, Diseño y Ejecución.

Licenciamiento y Soporte

Licenciamiento y/o Soporte Técnico para productos base para ejecución de Pruebas (VSTS, TFS, JMeter, Jenkins, etc.).

Capacitación

Capacitación sobre Planeación y Diseño, Certificación de Pruebas ISTQB y Tecnología, a través de Casos de Estudio y Laboratorios de práctica.

Metodología


Hemos consolidado una Metodología robusta basada en el Modelo de Calidad CMMI (Verificación & Validación) con inclusión de métodos Ágiles y las mejores prácticas dictadas por el TMMI y el ISQTB

Tecnología


Team Foundation Server -TFS

Test-Hub & Test Runner:

Controla todo el Ciclo de desarrollo de pruebas para una aplicación, desde pruebas unitarias, hasta pruebas de integración continua, entre sus características se encuentran:

  • Elaboración del Plan de Pruebas
  • Gestión de Casos de Prueba
  • Asignación de Casos a diferentes Testers
  • Automatización de la ejecución de Casos de Prueba
  • Grabación y Reproducción de pruebas
  • Múltiples Reportes del estado y Tendencia de Pruebas

Load & Stress Test – JMeter

Pruebas de Carga y Estrés:

Apache JMeter se implementa para probar el Rendimiento de recursos Dinámicos como Estáticos, aplicaciones web dinámicas. Se usa simular una gran carga en un servidor, grupo de servidores, red u objeto para probar su fortaleza o analizar el rendimiento general bajo diferentes tipos de carga, entre sus características se encuentra:

Capacidad para cargar y probar el rendimiento de diferentes aplicaciones / servidores / tipos de protocolos:

Web: HTTP, HTTPS (Java, NodeJS, PHP, ASP.NET, …), Servicios web SOAP / REST, FTP, Base de datos a través de JDBC ,  LDAP,  Middleware orientado a mensajes (MOM) a través de JMS, Correo: SMTP, POP3  e IMAP, Comandos nativos o scripts de shell, TCP, Objetos de Java.

API Testing – SoapUI

Beneficios y Características:

SoapUi, es la herramienta de uso más popular para realizar pruebas sobre protocolos tipo SOAP & Rest, es la herramienta por excelencia para realizar pruebas sobre transferencia de mensajes. Pruebas de API’s y Soluciones PaaS.

En conjunto con nuestros procesos CMMi,  nos permite ser capaces de entregar Soluciones de Integración de Alto Nivel de Calidad.

Permite identificar: Cumplimiento del esquema, Simple contiene, Simple no contiene, Falla de SOAP, No es SOAP Fault, Respuesta SOAP, SLA de respuesta, Partida XPath, XQuery Match, Afirmación de script, Estado de seguridad de WS, Afirmación de respuesta de WS-Addressing, Afirmación de solicitud de direcciones WS, etc.

CloudForge – Gestión de Defectos

Beneficios y Características:

El BugTracker de TeamForge proporciona una forma poderosa de administrar defectos e incidentes. Cree, clasifique, asigne y de seguimiento a incidencias en un flujo de trabajo definido. La wiki que se integra a TeamForge permite colaborar en torno para la gestión y generación de reportes durante el Proceso de Pruebas.

  • Registro de Casos de Prueba
  • Asignación de Casos
  • Reportes de estado para Seguimiento a Incidencias